//
esteu llegint
Opinió, Política

Xavier Planagumà presenta el “Colectivo Burbuja”

Crec que es molt significatiu i que es interessant perquè s’expliquen les coses de forma molt diferent al que es comú als mèdia, per be, que es un punt de vista cada cop més corrent en aquests espai de llibertat que son algunes zones de la Xarxa. Van emergint dos discursos, l’oficial – mèdia i institucions – i el popular – el carrer i la xarxa. Aquí es fa evident la distancia entre uns i altres.

Desitjo que el trobeu interessant.

Comunicado de (re)fundación de Colectivo Burbuja

Conscientes de la manipulación informativa a la que estamos siendo sometidos, la degradación de las condiciones de vida de la población y la falta de democracia en la organización y funcionamiento del Estado a todos sus niveles, un grupo de personas surgido de la interacción espontánea en las redes sociales hemos decidido crear una comunidad a la que hemos denominado Colectivo Burbuja (en adelante C\B) y cuyos objetivos son:

1. Informar.

La sociedad está sometida a una brutal manipulación informativa. Los medios de comunicación están controlados por las mismas élites político-financieras que controlan el Estado, la banca y las grandes empresas. Sistemáticamente se oculta la información a la población sobre la auténtica realidad de la crisis y se sesga la que se ofrece con el fin de favorecer los intereses de esas élites.

Como somos conscientes de que sin información no es posible la libertad ni la democracia C\B ha decidido desarrollar un medio de información alternativo, para lo que utilizará los siguientes medios:

-Un canal de radio por Internet, que comenzará a funcionar de forma inmediata, y en el que tendrán voz todas las organizaciones independientes del aparato del Estado que quieran participar.

-Difusión de libros electrónicos gratuitos escritos por miembros y colaboradores de C\B.

-Entrevistas a personalidades del mundo intelectual que igualmente manifiesten su independencia de pensamiento.

-Reuniones presenciales informativas y de debate, organizadas tanto en forma de asambleas como de conferencias formales.

2. Actuar, creando una comunidad de ayuda mutua.

Somos plenamente conscientes de la degradación que están sufriendo las condiciones de vida de buena parte de la población y del abandono que muchas personas están sufriendo por parte de un Estado cada vez más insensible y centrado en la autoprotección de las élites que detentan realmente el poder. Para ello creamos una comunidad-red de ayuda mutua en que los miembros y simpatizantes de C\B realizarán las siguientes actividades de forma totalmente gratuita:

-Orientación jurídica a las personas en una situación económica insostenible: desahucios, créditos impagados, embargos, quiebras de pequeños empresarios…

-Orientación laboral a las personas que van quedando en paro o cuyos pequeños negocios han fracasado.

-Orientación a los pequeños ahorradores ante la agresividad de las entidades financieras que amenaza con hacer perder los ahorros de millones de personas al invertir en los productos recomendados por estas entidades, que ya no velan por los ahorros de sus clientes sino por sus comisiones y los intereses de la élite político-empresarial.

Más adelante, cuando los medios de C\B lo permitan, nuestra intención

-Crear un banco de alimentos

-Crear un servicio de microcréditos sin intereses.

-Crear servicios médicos de atención primaria, según el Estado vaya abandonando a amplias capas de la población, con la colaboración de profesionales y organizaciones del sector sanitario.

3. Luchar por la democratización del Estado.

Vivimos en una grotesca pantomima de democracia, en que una élite controla los partidos políticos y a través de ellos el poder. Los votantes sólo tienen la oportunidad de refrendar lo que previamente los partidos han decidido. Tampoco existe la separación de poderes. Sabemos que sin auténtica democracia no son posibles ni la libertad ni una mayor igualdad, por lo que la consecución de la democracia forma parte de los objetivos básicos de C\B. Para ello llevaremos a cabo una labor informativa a través de los medios descritos anteriormente y en estrecha colaboración con otros grupos que persigan objetivos similares. También colaboraremos y promoveremos cualquier tipo de acción y movilización pacífica para presionar hacia la consecución de estos objetivos.

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: